Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco aprueba con 652.000 euros las ayudas para la creación y mejora de competitividad de negocios turísticos

Archivo - Lurdeia casa rural

ANC/JZG

VITORIA —

0

La convocatoria de 2021 incluye como solicitantes a los titulares de las áreas especiales de acogida para autocaravanas

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes con, 652.000 euros, las ayudas del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo dirigidas a apoyar la creación de nuevos negocios turísticos en el País Vasco y para la mejora de la competitividad de las empresas turísticas vascas.

El Ejecutivo ha destacado que el objetivo de esta convocatoria es establecer las bases para la recuperación y relanzamiento de la actividad turística en el contexto de crisis económica y sanitaria generado por la covid-19.

De esta forma, el programa EMET21 apoyará la creación de nuevos negocios turísticos en el País Vasco que favorezcan el desarrollo local, así como las actuaciones dirigidas a impulsar la mejora de la competitividad de las empresas turísticas vascas, mediante el apoyo a la innovación tecnológica.

Las ayudas también contemplan el apoyo a las acciones para la mejora y optimización de la oferta turística y a su adecuación hacia un turismo seguro, sostenible, responsable y accesible. La convocatoria de este ejercicio destinará 200.000 euros al emprendimiento dirigido a la creación de nuevos negocios turísticos y 452.000 euros a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas.

Las empresas objeto de la subvención son las turísticas de alojamiento, las turísticas de mediación, de restauración, de transporte turístico, de turismo activo, las organizadoras profesionales de congresos (OPCs), los guías de turismo, y como novedad en esta convocatoria, las titulares de las áreas especiales de acogida para autocaravanas.

Como criterio añadido, este ejercicio se reformula la valoración del compromiso de las empresas con los compromisos y valores que inspiran el Código Ético, favoreciendo a aquellas que se hayan inscrito en el Registro del Código Ético de Euskadi.

Etiquetas
stats