La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco aprueba el convenio para el Polo de Inaserción de Oarsoaldea, que creará un millar de empleos

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha aprobado un convenio con la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea (Gipuzkoa) para el despliegue del 'Polo de Inserción Laboral' de la comarca, que contará con una aportación de seis millones de euros para apoyar la creación de un millar de empleos.

El convenio es el resultado del proyecto presentado en julio por la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia,con la Agencia de Desarrollo y los ayuntamientos de Errenteria, Oiartzun, Pasaia y Lezo.

Este proyecto desarrolla uno de los planes de refuerzo de zonasde atención preferente, aprobado en mayo por un importe de 180 millones de euros, de los cuales 24 se destinan a Oarsoaldea y la cuarta parte, al polo de inserción laboral.

Con este convenio se trata de consolidar y potenciar proyectos de inserción laboral para colectivos vulnerables, de la mano de la empresa de inserción Badia-Berri, así como crear y financiar un centro de innovación en empleo e inclusión.

El objetivo es conformar una referencia guipuzcoana que se inserte en la red vasca de centros de innovación en políticas activas de empleo, que tendrá su sede principal en Vitoria.

Además, se realizará un programa de empleo y formación que incorpore acciones de formación y contratación en nichos actuales de oportunidad comarcal y que afronten a medio plazo las transiciones digital-tecnológica, ecológica y sociosanitaria.

Asimismo, se desarrollarán acciones específicas de inclusión con la puesta en marcha de diferentes proyectos de inserción sociolaboral para personas en exclusión o riesgo de exclusión, en colaboración con la red comarcal de inclusión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps