Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco aprueba incorporar 141 millones de euros al presupuesto por la transferencia del IMV

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes el decreto por el que se incorporan 141.426.140 euros al Presupuesto de ingresos de la Comunidad Autónoma Vasca, en aplicación del convenio para la asunción por la Comunidad Autónoma del País Vasco de la gestión de la prestación no contributiva del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, y el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, han firmado la propuesta de Decreto, que permite la modificación del estado de gastos e ingresos del presupuesto del Gobierno.

La valoración de dicho traspaso en términos anuales asciende a 188.568.190 euros. Teniendo en cuenta que la entrada en vigor es del 1 de abril de 2022, el coste total asociado al presente ejercicio asciende a 141.426.140 euros.

El Servicio Público Vasco de Empleo-Lanbide es el órgano encargado de la gestión de esta materia, y comenzará a efectuar los pagos a las personas beneficiarias del IMV a partir del mes de junio.

Inicialmente recibirá 112.398.142 euros, según las estimaciones iniciales realizadas, y sin perjuicio de que se trata de una partida ampliable si fuera necesario.

Junto a las prestaciones, Lanbide ha realizado un primer refuerzo temporal con 51 personas para agilizar todos los expedientes de IMV pendientes de tramitar o resolver, y trabaja un reforzamiento de la plantilla estructural a partir del próximo ejercicio, de forma que se agilice el sistema de prestaciones.

Etiquetas
stats