La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco, convencido de que el inicio del diálogo entre Sánchez y Aragonès ayudará a la normalidad y entendimiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el president de la Generalitat, Pere Aragonés (d), se saludan

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco se ha mostrado convencido de que el inicio del diálogo que hoy comienzan el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, con un encuentro en Moncloa, contribuirá a la normalidad y el entendimiento.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno semanal, ha reiterado que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu "ve con buenos ojos" que se estudien "todos los escenarios" que puedan llevar a una situación de "normalidad".

En este sentido, ha expresado su convencimiento de que "este diálogo que van a comenzar los presidentes del Gobierno y de la Generalitat en un clima de normalidad es muy positivo, y debería ayudar a avanzar en el entendimiento mutuo en el seno de la sociedad catalana, y entre Cataluña y España".

Etiquetas

Descubre nuestras apps