Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco destaca que las agresiones contra personas LGTBI evidencian que la “intolerancia” persiste en la sociedad

Bingen Zupiria

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que las agresiones contra personas del colectivo LGTBI registradas en Euskadi en los últimos días demuestran la necesidad de seguir combatiendo las actitudes de “intolerancia” que persisten en la sociedad.

Zupiria, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha condenado las “graves” agresiones homófobas y lesbófobas que se han producido en los últimos días en distintos puntos de Euskadi.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha denunciado que estos actos violentos responden a “actitudes de intolerancia y de falta de respeto a la pluralidad”, unos comportamientos que atentan en muchos casos “contra los derechos fundamentales”.

Zupiria ha subrayado que “la única forma de fomentar y asegurar la convivencia es que exista una mayor tolerancia y que aceptemos con normalidad la diversidad que existe en la sociedad”.

En este sentido, ha considerado “especialmente grave” que persistan actitudes de intolerancia que en ocasiones se manifiestan a través de “comportamientos violentos que no respetan la pluralidad ni la igualdad básica de derechos que todos debemos tener”.

Zupiria ha señalado que, especialmente en jornadas como en este 'Día Internacional contra la LGTBIfobia', es necesario reivindicar la igualdad de derechos de todas las personas y denunciar las agresiones que se producen por razones de género u orientación sexual.

Etiquetas
stats