Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco destina 1,5 millones de euros a proyectos de desarrollo sostenible en zonas pesqueras

Archivo - El estudio anual de Azti de la anchoa menor de un año del Golfo de Bizkaia sitúa su población en "niveles sostenibles"

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha aprobado destinar un millón y medio de euros a la financiación de proyectos amparados en la estrategia de desarrollo local participativo, aprobada al Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Itsas Garapen Elkartea y destinada a impulsar el desarrollo sostenible de las zonas pesqueras.

Asimismo, el Ejecutivo vasco ha convocado las ayudas para la paralización temporal de la flota perteneciente al censo de artes menores, dotadas con 315.000 euros.

Las líneas objeto de esta convocatoria pueden ser tanto para inversiones productivas (creación y desarrollo de empresas), como no productivas (campañas promocionales, realización de estudios o protección sanitaria) y para las destinadas a la creación de empleo.

Las ayudas que se concedan tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables. El pasado año se dedicaron a estas ayudas 2,24 millones de euros, mediante los que se financiaron 86 proyectos con 4,48 millones de euros de inversión.

Todos los proyectos presentados en 2021 son de promoción privada ycontribuyen a la diversificación económica y la creación de empleo en las zonas litorales.

Entre las iniciativas aprobadas en esta convocatoria se encuentra un pilotaje de modelo de crecimiento de microalgas a escala laboratorio y escala piloto, un proyecto para producción y distribución de pescados ahumados o la adquisición de una embarcación pesquera adaptada técnicamente para poder acoger turistas y visitas durante determinados servicios pesqueros.

También se subvencionará una instalación basada en tecnología solar fotovoltaica de generación de energía eléctrica para autoconsumo conectada a la red interior de la instalación de empresa pesquera.

En conjunto, los proyectos aprobados en 2021 suponen la creación de 38 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 22 corresponden a mujeres.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, así como cofradías de pescadores y sus federaciones, asociaciones profesionales del sector pesquero y sus federaciones, organizaciones de productores y sus asociaciones, entidades sin ánimo de lucro integradas sólo por cofradías de pescadores y/o asociaciones del sector pesquero.

En la misma reunión de Consejo de Gobierno, se han aprobado las bases de la convocatoria de las ayudas a la paralización temporal de la flota perteneciente al censo de artes menores en el Cantábrico en aguas interiores.

La cuantía de esta convocatoria será de 315.000 euros. El objeto de estas ayudas es paliar los efectos económicos de la paralizacióntemporal de la flota perteneciente al censo de artes menores en el Cantábrico, con puerto base en Euskadi, afectada por el descanso biológico.

Etiquetas
stats