Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco destina 500.000 euros a potenciar la creación de nichos innovadores en el sector agrario

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha aprobado una convocatoria de ayudas dotada con 500.000 euros y destinada a potenciar la creación de nuevos nichos innovadores y de calidad en el sector agrario.

El programa está destinado a explotaciones de los subsectores productivos de lúpulo, cereales panificables, caprino de leche, frutos secos (nogal y avellano), frutales para mesa, horticultura extensiva en regadío, guisante lágrima, trufa, equino endurance, y oleaginosas de prensado en frío.

El objetivo de la convocatoria es potenciar la puesta en marcha de nuevos nichos agrarios ligados a la innovación y la calidad, y que favorezcan a su vez procesos de transformación productiva y rejuvenecimiento en el sector agrario.

Estas ayudas nacen con vocación de continuidad, para apoyar a personas emprendedoras que apuesten por incorporarse, o ya estén presentes, en estos nuevos nichos productivos.

El Gobierno Vasco busca posibilitar el asentamiento de nuevasestructuras de transformación y comercialización alimentarias, reforzar la política de producir alimentos bajo regímenes de calidad certificada, y aportar nuevas posibilidades de incorporación de jóvenes personas emprendedoras al sector agrario.

Las ayudas se repartirán entre explotaciones de Lúpulo (40.000 euros), cereales panificables (20.000 euros), frutos secos de nogales y avellanos (60.000 euros), caprino-leche (80.000 euros), frutales para mesa (60.000 euros), horticultura extensiva (60.000 euros),guisante lágrima (60.000 euros), trufa (70.000 euros), equino 'endurance' (20.000 euros), y oleaginosas para alimentación humanao animal (30.000 euros).

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Etiquetas
stats