Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco destina 6 millones de euros a ayudas para obras e instalación de carpas en centros de enseñanza

AMA/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha aprobado una convocatoria de ayudas dotada con 6 millones de euros para gastos de obras e instalación de carpas en inmuebles de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes del Departamento de Educación.

El programa de subvenciones, denominado 'Udalaguntza-2020', está destinado a ayuntamientos de Euskadi que presenten proyectos que deberán iniciarse entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de agosto de 2021, y que deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2021.

La subvención cubrirá el 60% del presupuesto de las obras, por un importe máximo no superior a 360.000 euros por cada solicitud. El 40% restante lo asumirá el ayuntamiento que presenta el proyecto.

Como principal novedad en la convocatoria de este año, y debido a la situación de pandemia, se financia también el suministro e instalación de carpas, siempre que sean justificadas en las necesidades derivadas de la covid-19.

REQUISITOS

La carpa deberá ser instalada en patios o en espacios libres del recinto escolar. En este caso, la subvención del Departamento deEducación cubrirá el 90% del presupuesto, en lugar del 60% habitual en el resto de actuaciones financiadas a través de 'Udalaguntza'.

Al margen de la instalación de carpas, la convocatoria contempla la financiación de obras de mejora de la accesibilidad a los edificios educativos, o de actualización y adecuación de sus instalaciones.

Los ayuntamientos de Euskadi que deseen acogerse a esta convocatoria tendrán un plazo de un mes para presentar sus proyectos, junto con la documentación requerida, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOPV.

La convocatoria 'Udalaguntza' del pasado año subvencionó 304 obras en 165 centros públicos de educación Infantil y Primaria, ubicados en 95 municipios de Euskadi.

Etiquetas
stats