Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco destina 7,3 millones de euros a la construcción de un nuevo edificio para el IES Zumaia

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha autorizado destinar 7,3 millones de euros a la construcción de un nuevo edificio para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Zumaia, en Gipuzkoa. El nuevo inmueble se construirá en la parcela ubicada entre el actual edificio del Centro de Educación Infantil y Primaria y el frontón Aitzuri, próximo al actual edificio del Instituto de Educación Secundaria Zumaia.

La nueva construcción contará con dos volúmenes edificatorios. Uno de ellos albergará los espacios de uso docente (aulas, talleres y sala de profesores), mientras que el segundo, anexo al primero pero visualmente diferenciado del mismo, acogerá un gimnasio de 480 metros cuadrados con vestuarios, aseos y almacén.

El gimnasio se ubicará en el extremo sur de la parcela, hacia la calle Sagarbidea. De esta manera, este volumen funcionará como parapeto acústico frente al ruido que genera el tráfico rodado en la calle, mientras los espacios docentes estarán rodeados por zonas verdes, peatonales y patios de recreo.

Con una superficie construida total de 2.477 metros cuadrados, el nuevo edificio tendrá capacidad para acoger hasta 250 alumnos de ESO,gracias a las diez aulas ordinarias con las que contará.

La actuación que el Departamento de Educación llevará a cabo en el recinto escolar de Zumaia incluye, asimismo, la construcción de una cubierta para las canchas deportivas o patio de juegos actualmente existentes tras el edificio original del IES Zumaia, junto a su frontón cubierto.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 20 meses. Tras la aprobación del gasto para esta actuación, el Departamento de Educación iniciará el proceso de adjudicación de las obras, con previsión de iniciar los trabajos en la primavera del próximo año.

Etiquetas
stats