Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco destina más de 809.000 euros de la iniciativa solidaria EiTB maratoia 2020 a investigación de covid-19

ANC/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes, a propuesta del Departamento de Salud, la convocatoria de ayudas de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias-BIOEF, por un importe de 809.026,80 euros, conseguidos en la iniciativa solidaria EiTB maratoia 2020, que se van a destinar a proyectos de investigación en la covid-19.

Con esta convocatoria de ayudas, BIOEF, gracias a EiTB maratoia y a la “solidaridad y colaboración activa” de asociaciones, instituciones y entidades, y de personas a título individual, persigue “avanzar en el estudio de la covid-19”.

El Gobierno Vasco ha destacado que esta enfermedad está suponiendo “un gran reto” para todos los sistemas de salud, ya que las incógnitas y la necesidad de nuevo conocimiento están presentes en todas las áreas (epidemiología, potenciales biomarcadores, mecanismos de contagio y protección, los modelos basados en Big Data que apoyen la toma de decisiones, los factores de riesgo de la enfermedad, entre otros).

“Todo esto pone de manifiesto la importancia y urgencia de la presente convocatoria de ayudas, que apoye la investigación de los y las investigadores/as en Euskadi”, ha subrayado.

La cuantía recaudada en EiTB maratoia 2020 para la potenciación y consolidación de esta área temática de investigación se destinará a la financiación de proyectos de investigación en salud. Podrán acceder a las ayudas los Agentes integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), siendo requisito imprescindible la participación de, al menos, un agente de la RVCTI acreditado como centro de investigación sanitario.

Para el Gobierno Vasco y el Departamento de Salud, es una “prioridad” potenciar la investigación biomédica dirigida a aumentar el conocimiento que tantos avances está logrando, gracias al esfuerzo y el talento de investigadores e investigadoras y contribuir, a su vez, a la generación de riqueza y desarrollo socioeconómico en Euskadi.

“En ese convencimiento es donde se enmarca la apuesta estratégica del Departamento de Salud y de todo el Gobierno Vasco por la investigación y la innovación para mejorar los resultados en nuestra salud y potenciar el desarrollo económico de Euskadi”, ha concluido.

Etiquetas
stats