Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco destina un millón y medio de euros a Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea

AMA/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha aprobado la concesión de una subvención directa de un millón y medio de euros para la asociación EHME-Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea, con el fin de impulsar el circuito de artes vivas “Beste Bat!”, destinado a reactivar las actividades culturales tras la paralización de las mismas por causa del coronavirus.

A través de este programa se trata de contribuir a la intensificación de la programación de artes vivas, con objeto de incidir “de forma inmediata” en la actividad profesional de todos los agentes del sector.Además, se pretende animar a los diversos públicos a asistir a los eventos culturales respetando, siempre, las condiciones de seguridad vigentes en cada momento, lugar y espacio.

El plan trata de sensibilizar a la sociedad respecto a la situación del sector cultural en general y de las artes vivas en particular. Además, se trata de hacer visible el esfuerzo que ha realizado el sector cultural en materia de seguridad sanitaria en los eventos organizados.

El programa 'Beste Bat!' también está orientado a apoyar la actividad e iniciar un proceso de reflexión en torno a los modelos de viabilidad de los espacios privados de programación musical.

'Beste Bat!' incluye más de 250 actuaciones en vivo de varias disciplinas artísticas. La mayoría son conciertos de música (80%), pero la programación contempla obras de teatro, espectáculos de danza y funciones de circo.

Etiquetas
stats