El Gobierno vasco destinará 35 millones a dotar de ordenadores portátiles a todos los alumnos de entre 12 y 17 años

Jokin Bildarratz (a la derecha de la imagen)

El Gobierno vasco destinará el próximo año 35 millones de euros a un plan de digitalización con el pretende garantizar que todos los alumnos de centros públicos de entre 5º de Primaria y 2ºde Bachillerato —periodo que abarca a estudiantes de entre 12 y 17 años— dispongan de su propio ordenador portátil, según ha informado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

Euskadi permitirá reuniones de diez personas en Nochebuena pero restringirá a seis los encuentros de Nochevieja

Euskadi permitirá reuniones de diez personas en Nochebuena pero restringirá a seis los encuentros de Nochevieja

Bildarratz ha presentado este martes, en una comparecencia ante la Comisión de Economía del Parlamento Vasco recogida por Europa Press, el proyecto de presupuesto del Departamento de Educación para el próximo año, que asciende a 3.108 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7% con respecto al presupuesto de 2020 y supone el 25% del total de las cuentas autonómicas de 2021. El Departamento de Educación destinará el próximo año 105,5 millones de euros a becas y ayudas. Asimismo, la atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales contempla una partida de 25,5 millones de euros. En este apartado se reservan 3,4 millones de euros para iniciativas orientadas a dar respuesta al alumnado con necesidades económicas y emocionales.

Bildarratz también ha recordado que su departamento destinará 95,6 millones de euros el próximo año a distintas actuaciones para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas frente a la COVID-19. El Consorcio Haurreskolak de escuelas infantiles verá incrementado su presupuesto para el próximo ejercicio. Así, de los 53,7 millones que contemplaba el presupuesto para el presente año, la partida para Haurreskolak pasará en 2021 a 57,7 millones de euros.

El Departamento de Educación impulsará programas de diseño de proyectos lingüísticos innovadores, programas de fomento de la lectura y mejora de la comprensión, y acciones de mejora de la calidad en lengua extranjera, especialmente en inglés. El objetivo de seguir avanzando hacia un sistema educativo plurilingüe contará con una dotación de 6,25 millones de euros.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats