Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco felicita a la guipuzcoana Maialen Chourraut tras lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos

Maialen CHOURRAUT durante la final de Kayak femenino de Piragüismo eslalon

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha felicitado este martes a la guipuzcoana Maialen Chourraut tras haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría K1 de piragüismo eslalon. La palista ha sumado, de esta forma, su tercera medalla olímpica tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río de Janeiro 2016.

En una comparecencia tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, ha alabado “el emocionante momento que ha vivido” en las Olimpiadas y por la medalla de plata que ha ganado.

“Maialen representa un ejemplo de esfuerzo, constancia, profesionalidad, dedicación y trabajo bien hecho, y siempre ha estado guiada por un objetivo de perfeccionamiento y superación, que nos parece ejemplar. A través de Basque Team hemos tenido la oportunidad de ayudarla en esta trayectoria y de conocerla de cerca”, ha afirmado.

También ha querido reconocer, a través de su figura, “a todas las mujeres que deciden ser madres y tienen qué combinar su carrera profesional y su maternidad, así como su compromiso con la vida familiar”. A su juicio, en esto también Chourraut “es un ejemplo”.

Etiquetas
stats