Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco financia con 200.000 euros las ayudas para la celebración de Congresos y reuniones científicas

ANC/BEGC

VITORIA —

0

La convocatoria mantiene la posibilidad de financiar congresos y reuniones científicas que se celebren en modo virtual u on-line

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes con un importe global de 200.000 euros, la Orden por la que se convocan ayudas para la organización de congresos y reuniones del ámbito de la investigación científica, tanto de carácter presencial como virtual, y que se realicen en Euskadi durante el segundo semestre de este año 2021.

Estas ayudas están dirigidas, como entidades beneficiarias, a los agentes acreditados de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cualquiera de sus categorías.

La subvención se podrá destinar a sufragar total o parcialmente gastos de organización y difusión del congreso o reunión científica, participación de ponentes invitados, ayudas a jóvenes investigadores e investigadoras, o premios a la mejor contribución científica -en el caso de congresos-, entre otros gastos.

Los eventos deberán desarrollarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021. Quedan excluidos de esta convocatoria los cursos y actividades de carácter principalmente formativo, tales como jornadas de formación, talleres y seminarios de capacitación docente.

Este ámbito de los congresos y reuniones científicas se ha visto afectado en gran medida por la pandemia de la covid-19, dando lugar a la incorporación de nuevos formatos que permitan la difusión de los resultados de la investigación que realizan tanto las universidades como los centros de investigación.

Por ello, esta convocatoria de ayudas mantiene la posibilidad de financiar congresos y reuniones científicas que se celebren en modo virtual u on-line.

Etiquetas
stats