Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco invertirá 11 millones de euros en la construcción del nuevo centro de salud de Llodio (Álava)

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui y el alcalde de Llodio, Ander Añibarro, han mantenido este jueves un encuentro de trabajo sobre el nuevo centro de salud del municipio

EP

VITORIA —

0

Las obras podrían comenzar en el verano del año 2022 y finalizar en marzo de 2024

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco invertirá 11 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de Salud de Llodio (Álava), que sustituirá al actual ambulatorio. Con 6.000 metros de superficie, además de las consultas de Atención Primaria y atención especializada, acogerá los servicios de Hospitalización a Domicilio, Radiología y Salud Mental.

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui y el alcalde de Llodio, Ander Añibarro, han mantenido este jueves un encuentro de trabajo sobre el nuevo centro de salud del municipio, que “mejorará la asistencia sanitaria a las vecinos y vecinas de la zona”, y cuyas obras podrían comenzar en verano del año 2022 .

Tras la reunión, han visitado el lugar donde se ubicará el edificio, cuyo coste estimado es de 11 millones de euros. Con esta inversión, la consejera de Salud ha puesto en valor la apuesta de su Departamento y el de Osakidetza por el “refuerzo” de la Atención Primaria.

El alcalde de Llodio, por su parte, ha agradecido y valorado la decisión de construir un nuevo Centro de Salud, de mayores dimensiones que el actual, en el segundo municipio más grande de Álava en número de habitantes.

El centro sustituirá al actual ambulatorio de Llodio, ubicado en la calle Zumalakarregi, que en la actualidad resulta “insuficiente” para dar cobertura a las necesidades de la población. El nuevo centro, “más funcional y adaptado a las necesidades asistenciales”, permitirá ampliar la cartera de servicios.

OTROS SERVICIOS

Además de prestar el servicio de Atención Primaria a las más de 20.000 habitantes de Llodio, acogerá también las consultas externas, y los servicios de Hospitalización a Domicilio, Radiología y Salud Mental, que estarán a disposición de los más de 42.000 habitantes del Valle de Ayala.

Concretamente, el nuevo centro de salud tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados y estará ubicado en una parcela en la esquina de las calles Goikogane y San Martín.

El ambulatorio de Llodio que, próximamente se denominará centro de salud de Llodio, forma parte de la OSI Barrualde-Galdakao y es cabecera de la Unidad de Atención Primaria de Llodio, que abarca también los consultorios de Okendo y Orozko. La previsión es que las obras puedan dar comienzo en agosto de 2022 y que finalicen en marzo de 2024.

Etiquetas
stats