Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco llama a que no se celebren 'macrobotellones' que realizan “grupos minoritarios”

Archivo - Restos de un botellón

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha realizado un llamamiento este lunes a que no se celebren 'macrobotellones' que, a su juicio, realizan “grupos minoritarios” que incumplen las medidas de seguridad establecidas para frenar la epidemia de la covid-19 y favorecen su expansión.

Sagardui, durante una rueda de prensa, ha lamentado que, “desafortunadamente”, se estén produciendo esos 'macrobotellones' porque hay “determinados grupos de personas” que están incumpliendo las medidas preventivas y demuestran “falta de solidaridad” porque pueden provocar su propio contagio, pero también extenderlo al resto de la ciudadanía.

En todo caso, cree que son grupos minoritarios y que la mayoría de la sociedad entiende que aún se está en pandemia y que “este virus sorprende en el mínimo resquicio que se le deje”. Por ello, ha llamado al cumplimiento de las medidas de prevención, entre ellas, “las no aglomeraciones, el no juntarse más allá de lo establecido, y mantener las burbujas de contactos y de relaciones para que, en las próximas semanas”, se siga en la evolución descendente de la covid-19.

“Es algo que afecta, no solo a un grupo de personas, a un grupo de edad, sino que todos podemos mejorar nuestras medidas preventivas y la limitación de nuestras interacciones sociales”, ha concluido.

Etiquetas
stats