Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco y Tecnalia destinan 300.000 euros a ayudas para la digitalización en la industria cultural

ANC/JZG

VITORIA —

0

La cuantía de las ayudas oscilará entre los 5.000 y los 10.000 euros

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco y Tecnalia destinarán 300.000 euros a subvenciones para impulsar la digitalización de las industrias culturales y creativas, unas ayudas cuya cuantía oscilará entre los 5.000 y los 10.000 euros.

Las ayudas forman parte del programa KSITek, impulsado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística y por Tecnalia, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Esta iniciativa, orientada al ámbito de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), tiene como objetivo fomentar la colaboración entre estas industrias y el sector tecnológico, con el fin de configurar productos y servicios innovadores creados para los mercados más globales.

Además, a través del programa, dotado con un presupuesto de 300.000 euros, se pretende generar sinergias y nuevos espacios de oportunidad y desarrollo.

Por medio de este plan se identificarán proyectos que faciliten la transformación digital del sector ICC. El Gobierno Vasco ha destacado que la tecnología aportará “un valor añadido” al diseño, producción, creación, distribución, exposición, consumo e interacción de los productos y servicios que ofrecen las empresas.

COMPETITIVIDAD

Mediante KSITek se tratará de mejorar la competitividad de lasempresas, a las que se ayudará a crear nuevos modelos de negocio. Las empresas participantes deberán desarrollar soluciones basadas en tecnologías, como el procesamiento de contenidos multimedia, los gráficos por ordenador, computación móvil y ubicua, visión por computador, analíticas de datos y tecnologías del lenguaje.

Las personas o entidades interesadas podrán presentar sus proyectos entre el 1 de marzo y el 30 de abril en la web euskadi.eus. Posteriormente, una comisión de valoración evaluará los proyectos presentados, y las iniciativas aprobadas recibirán una subvención de entre 5.000 y 10.000 euros.

Por otra parte, el Departamento de Cultura y Política Lingüística ha editado la publicación 'Las ICC en Euskadi. Un recorrido por el desarrollo del sector cultural y creativo vasco', que recoge los avances y retos de futuro del sector de las ICC en el periodo 2010-2023.

En la publicación se pueden consultar las diferentes fases que se han dado en el camino de la consolidación y estructuración de las industrias culturales y creativas, así como la experiencia y los testimonios de los protagonistas de este proceso. La publicación está disponible en euskera, castellano e inglés en euskadi.eus.

Etiquetas
stats