Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las instituciones vascas complementarán hasta el 50% las ayudas estatales a las tarifas del transporte público

Archivo - El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

Las instituciones vascas complementarán hasta el 50% las ayudas del Gobierno central a las tarifas del transporte público de competencia autonómica, foral o municipal, que cubren hasta el 30% del coste de estos servicios públicos.

La decisión ha sido anunciada por el consejero de Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, tras la reunión celebrada este jueves por la Autoridad del Transporte de Euskadi.

En este foro, en el que están representados el Gobierno Vasco, las diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, se ha decidido que estas instituciones complementarán hasta el 50% las ayudas del Gobierno central a las tarifas del transporte público de competencia autonómica, foral o municipal, que cubren hasta el 30% del coste de estos servicios públicos.

Arriola ha explicado que el Ejecutivo autonómico está decidido a “llegar a la máxima bonificación” en los transportes públicos que son de su competencia.

Además, ha afirmado que las diputaciones y ayuntamientos también tienen la “voluntad política” de “llegar al tope de la bonificación”, es decir, al 50% de la tarifa.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats