Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juntas de Álava piden ampliar la partida de ayudas a proyectos de energías renovables en explotaciones agrícolas

Pleno de las Juntas Generales de Álava, en Vitoria

ANC/BEGC

VITORIA —

0

Solicita a la Diputación que identifique las explotaciones agrarias interesadas en generar energía renovable destinada a autoconsumo

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

Las Juntas Generales de Álava han pedido este miércoles al Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava que estudie la posibilidad de ampliar la partida presupuestaria, en próximos ejercicios, de las ayudas para nuevos proyectos de energías renovables de explotaciones agrícolas “para poder dar respuesta a todas las solicitudes”.

EH Bildu ha presentado en la Cámara foral una moción a favor del fomento de las energías renovables en las explotaciones agrarias y ha acordado una enmienda transaccional que ha sido aprobada con los votos favorables de los grupos junteros EAJ-PNV, EH Bildu, Socialistas Vascos y Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo) y la abstención del grupo juntero Populares Alaveses.

De esta forma, las Juntas Generales de Álava han instado a la Diputación Foral de Álava a “asesorar sobre las medidas de apoyo para energías renovables” que incorpora el Decreto Foral de Ayudas a inversiones en explotaciones agrarias.

Además, han pedido a la Diputación Foral de Álava que, tomando en cuenta las solicitudes realizadas por las explotaciones agrícolas para nuevos proyectos de energías renovables, el Departamento de Agricultura estudie la posibilidad de ampliar la partida presupuestaria en próximos ejercicios, para “poder dar respuesta a todas las solicitudes”, colaborando con el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Por último, la Cámara foral ha solicitado a la Diputación alavesa que determine las explotaciones agrarias interesadas en generar energía renovable destinada a autoconsumo, para tener identificada esta demanda de cara a futuros programas, así como para ofrecer integrarla en proyectos territoriales de generación distribuida de energía renovable, “a efectos de obtener una mayor eficiencia económica y energética” para las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Álava.

Etiquetas
stats