Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juntas Generales de Álava pide aprovechar la energía de plantas fotovoltaica de Comunidades de Regantes para uso público

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

Las Juntas Generales de Álava han pedido a la Diputación alavesa que asesore y acompañe a las Comunidades de Regantes con instalaciones fotovoltaicas de generación de energía de autoconsumo con excedentes, en la tramitación administrativa necesaria para inyectar la energía excedentaria en las redes de transporte y distribución, “con especial atención a su uso público”.

El portavoz del grupo juntero de EH Bildu, Kike Fernández de Pinedo, ha presentado en el pleno foral una moción que solicitaba aprovechar la energía generada por la planta fotovoltaica de Crispijana de la depuradora de la Comunidad de Regantes Arrato, ya que ha denunciado que esta energía verde se pierde los siete u ocho meses que no se riega.

EH Bildu ha acordado una enmienda transaccional que ha sido aprobada con los votos a favor de EAJ-PNV, EH Bildu, Socialistas Vascos y Populares Alaveses, y el rechazo de Elkarrekin Araba, coalición que ha criticado “la mala gestión del dinero público” de la Diputación por no aprovechar la energía fotovoltaica cuando no se riega.

En la iniciativa aprobada, las Juntas Generales instan a la Diputación Foral de Álava a asesorar y acompañar a las Comunidades de Regantes con instalaciones fotovoltaicas de generación de energía de autoconsumo con excedentes, en la tramitación administrativa necesaria para inyectar la energía excedentaria en las redes de transporte y distribución, con especial atención a su uso público.

Además, piden al Gobierno foral que colabore con la Comunidad de Regantes de Arrato para la ampliación de la actual planta fotovoltaica, y que continúe apoyando la implantación de medidas de eficiencia y autoconsumo energético en las Comunidades de Regantes y en el primer sector del Territorio.

Etiquetas
stats