Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los gobiernos central y vasco destinarán 3,9 millones de euros a un programa para la digitalización de la enseñanza

AMA/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha autorizado la firma de un convenio con el Ministerio de Educación y la entidad pública Red.es para la ejecución del programa 'Educa en digital', a través del que se destinarán 3,9 millones de euros a apoyar la transformación digital del sistema educativo.

Esta aportación económica se destinará a dotar a los centros educativos de dispositivos y recursos educativos digitales, con el fin de que todos los alumnos de la enseñanza no universitaria dispongan de estos elementos, tanto en el aula como en entornos educativos no presenciales.

De esa forma, se trata de paliar en parte las consecuencias provocadas entre los alumnos con menos recursos y sin acceso a tecnologías digitales por la suspensión o limitación de la enseñanza presencial motivada por la pandemia.

Los 3,9 millones de euros con los que está dotado el convenio serán cofinanciados entre Red.es, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Etiquetas
stats