Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia se reúne con diputaciones y Eudel para coordinar las propuestas de cara a favorecer el “empleo de calidad”

Reunión de la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, con la diputación de bizkaia

ANC/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, se va a reunir esta semana con los responsables forales en empleo y con el presidente de Eudel, Gorka Urtaran, con el objetivo de coordinar todas las propuestas para favorecer el “empleo de calidad”.

En un comunicado, el Departamento de Trabajo y Empleo ha informado de que Mendia ha comenzado esta ronda de contactos con la diputada foral de Empleo de Bizkaia, Teresa Laespada.

Según ha detallado, en el encuentro se han analizado las distintas estrategias diseñadas para “resistir” durante la pandemia, así como las experiencias “de éxito” desarrolladas por la Diputación de Bizkaia para impulsar la inclusión laboral, como son las lanzaderas de empleo.

“El objetivo de esta legislatura que arranca en medio de una crisis inédita es buscar la plena coordinación y colaboración entre todas las instituciones, más allá de sus capacidades competenciales, para que actúe la que resulte más eficaz”, ha recordado el Departamento de Empleo.

Asimismo, ha subrayado que todas las aportaciones se tendrán en cuenta de cara a la aprobación de la Estrategia Vasca de Empleo 2030, en la que ya trabaja el Gobierno Vasco, y en la que se pretende implicar a todos los recursos de todas las instituciones. El objetivo marco del Gobierno Vasco es incentivar 135.000 empleos “de calidad” en la actual legislatura.

Etiquetas
stats