Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de la mitad de las empresas de Álava tienen al menos al 10% de su plantilla de baja por covid

Archivo - Trabajador metalúrgico

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de la mitad de las empresas de Álava tienen al menos al 10% de su plantilla de baja por covid, una tasa de ausencias que se eleva por encima del 20% del personal en una de cada cuatro empresas del territorio. Estos datos se han obtenido a través de una encuesta realizada por la patronal alavesa entre el 10 y 17 de enero entre más de 300 compañías del territorio.

El estudio, según ha informado SEA Empresas Alavesas en un comunicado, demuestra que “ningún sector ni actividad ha logrado escapar a la incidencia de la pandemia”, cuyos efectos se extienden al 96% de los encuestados.

Desde el inicio del año, y tras el parón navideño, el aumento de contagios ha afectado al 88% de las empresas alavesas. Además de los problemas derivados de la pandemia, los negocios alaveses han padecido “problemas añadidos” a la hora de tramitar las bajas de sus profesionales, tal como señalan seis de cada diez destinatarios de la encuesta de SEA.

El teletrabajo sigue siendo la medida más extendida para intentar hacer frente a la situación actual, una alternativa presente en el 40% de las empresas.

La flexibilidad en el horario de entrada y salida de la jornada laboral, la jornada intensiva y las vacaciones flexibles son otras de las medidas puestas en práctica por las empresas para afrontar la situación.

Etiquetas
stats