Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Muestra de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz Kaldearte activa una aplicación para móviles

La aplicación ofrece datos sobre el programa del festival

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz Kaldearte ha puesto en marcha una aplicación gratuita para teléfonos móviles en la que se pueden consultar las actuaciones programadas por horario o por espacios.

Este servicio digital se puede encontrar en el catálogo de la aplicación 'Eventool', introduciendo el término 'kaldearte', según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un comunicado.

La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, ha recordado que esta iniciativa ya se puso en marcha el año pasado, y que la respuesta del público fue “muy positiva”, por lo que se ha optado por volver a habilitar la aplicación en esta nueva edición de Kaldearte, que se celebrará entre el 10 y el 12 de junio.

El programa de la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz también se puede consultar en la web municipal y en la tradicional versión de papel.

El menú de la aplicación digital incluye el programa del certamen, los espacios en los que poder disfrutar de las actuaciones propuestas, el cartel y el vídeo promocional. Los usuarios podrán marcar sus citas favoritas para poder crear una agenda personalizada del evento.

La aplicación permite acceder a la información tanto en euskera como en castellano, así como aumentar el cuerpo de la letra para facilitar la accesibilidad. La 'XVI Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz' se celebrará del 10 al 12 de junio, con la participación de 30 compañías nacionales e internacionales.

Los espectáculos, que se presentarán al público en la capital alavesa, incluyen 56 representaciones. Tres de estas obras serán estrenos de calle en España y uno de ellas será un estreno absoluto. Cinco de los montajes que se verán en la muestra están coproducidos por la propia KaldeArte.

Etiquetas
stats