La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza empezará a citar ya a personas menores de 59 años para vacunarles contra la covid-19

Archivo - Enfermera prepara una vacuna.

RGB/SGA

BILBAO —

0

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza empezará a citar ya a personas menores de 59 años para vacunarles contra la covid-19, en la medida en que se disponga de vacunas y de espacios en la agenda de vacunación, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Sagardui, en una comparecencia celebrada en Vitoria tras el Consejo de Gobierno, ha destacado que la semana pasada Osakidetza administró 148.846 vacunas, con lo que al menos el 40,1% de la población diana en Euskadi tiene una dosis y el 16,2% ha logrado el máximo de inmunidad frente a la covid-19.

Este pasado lunes llegaron a Euskadi 91.260 dosis de Pfizer y se prevé que esta semana se reciban 6.500 de Janssen, menos de las que se esperaban inicialmente. El miércoles por la tarde, además, llegarán 14.800 dosis de AstraZeneca, mientras que no se conoce, por el momento, que haya previstas entregas de Moderna.

La consejera ha asegurado que Osakidetza esta semana se centrará en la vacunación del colectivo de entre 60 y 69 años, y se seguirá administrando vacunas a las personas que falten por vacunar de más de 70 años. En la medida en que la que haya disponibilidad de antídotos anticovid y espacios en agenda, se está convocando en el tramo de edad para personas menores de 59 años. "El objetivo es cubrir todos los huecos de nuestras agendas, esto es administrar hasta la última de las dosis", ha precisado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats