Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza no prevé finalmente adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a las personas de entre 60-69 años

Archivo - Dosis de AstraZeneca administradas en el Hospital de Basurto, que ha reanudado la vacunación

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Osakidetza no prevé finalmente adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a las personas de entre 60-69 años de edad, tal como ha afirmado este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. En Euskadi se seguirá la pauta establecida para la inoculación de la segunda tanda de este antídoto a este colectivo, sin que haya, por el momento, modificaciones en las citas previstas.

De esta forma, ha rechazado que las citas para la segunda dosis de vacunas de Oxford a ciudadanos de entre 60 y 69 años se vayan a adelantar, como ayer apuntó el coordinador de la Comisión Técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), Jonan Fernández, ante la previsión de la llegada esta semana de más antídotos, lo que permitiría "una gran aceleración" en el proceso de vacunación.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) había recomendado adelantar la segunda dosis a estas personas, ante el hecho de que su inmunización se vaya a completar después de otros colectivos de menos riesgo. Algunas comunidades ya la han adelantado.

Preguntada por esta cuestión en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Gobierno, la consejera vasca de Salud ha afirmado que la segunda dosis en los colectivos de personas de entre 60-69 años "estaban fijadas siguiendo las directrices técnicas de las fichas de esta vacuna".

"Y así es como criterio general en todas las comunidades. En Euskadi así lo estamos cumpliendo. De hecho, ya se les está suministrando cuando les corresponde con la llegada de las nuevas vacunas y esperamos poder seguir cumpliendo esta pauta establecida para todas ellas", ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats