Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Vasco expresa su apoyo a las personas que padecen esclerosis múltiple

Recepción del Parlamento Vasco a una delegación de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple

EP

VITORIA —

0

La Cámara autonómica se suma a la iniciativa 'Busti zaitez-Mójate' para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, junto con parlamentarios de diferentes grupos, ha recibido este miércoles a una delegación de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, en el marco de la campaña 'Busti zaitez-Mójate' destinada a sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

Tejeria ha agradecido a las asociaciones de esclerosis múltiple de Euskadi el trabajo que realizan, y ha animado a la ciudadanía a que este próximo domingo participe en la campaña 'Busti zaitez-Mójate', según ha informado el Parlamento en un comunicado.

La presidenta de la Cámara ha subrayado la importancia de visibilizar la enfermedad, de forma que todos los ciudadanos reflexionen sobre lo que la esclerosis múltiple supone para las enfermas y sus familias.

La campaña 'Busti zaitez-Mójate' tiene como objetivo principal sensibilizar e informar a la sociedad sobre los problemas que presenta esta enfermedad incurable, según ha explicado Leire Avellanal, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.

Avellanal ha pedido a los parlamentarios que escuchen a las personas que padecen esta enfermedad, así como a sus familiares, para que les “faciliten el camino” y “en la medida de lo posible”, aporten soluciones a sus problemas.

“UN ANTES Y UN DESPUÉS”

En el acto también ha tomado la palabra Rosa Nistal, de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, que ha explicado que esta enfermedad la padece una de cada 1.000 personas y se manifiesta “de mil formas diferentes”.

En este sentido, ha afirmado que la aparición de esta patología “marca un antes y un después en las vidas de las personas que la padecen”, por lo que ha enviado un mensaje de esperanza a quienes conviven con la enfermedad.

Nistal ha animado a la sociedad vasca a participar en los actos que se celebrarán el domingo 10 julio en Bizkaia y Gipuzkoa, y el 16 de julio en Álava, con motivo de la campaña.

Etiquetas
stats