Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamento Vasco insta a Kontsumobide a analizar si Domus Vi ha cumplido la normativa al ofertar servicios funerarios

Archivo - El Parlamento Vasco pide que se investigue la actuación de las residencias de Domus Vi

EP

Vitoria —

0

La iniciativa, aprobada a instancias de EH Bildu, pide sancionar a la empresa si se descubre alguna infracción en materia de consumo

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Parlamento Vasco ha aprobado una iniciativa que, a instancia de EH Bildu, insta a Kontsumobide a que realice “las comprobaciones necesarias” para determinar si los centros residenciales de Domus Vi en Euskadi han cumplido la normativa de consumo al ofertar servicios funerarios a las familias de los usuarios de estos centros.

Este emplazamiento al Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha sido aprobado por la Comisión de Comercio del Parlamento Vasco, que este martes ha debatido sobre este asunto a propuesta de EH Bildu.

La coalición soberanista, que ha recordado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia investiga desde febrero si Domus Vi ha cobrado comisiones “por derivar a determinadas funerarias a personas fallecidas en sus residencias”, ha pactado finalmente una enmienda con el PNV y el PSE-EE.

“TRANSPARENCIA Y VERACIDAD”

A través de este texto, se insta a los servicios de inspección y control de Kontsumobide a realizar “las comprobaciones necesariassobre la transparencia y veracidad de la información facilitada a lasfamilias para facilitar la contratación de los servicios funerarios en los centros residenciales de Domus Vi” en Euskadi.

Kontsumobide también deberá analizar, a instancias del Parlamento, la “libertad” con la que cuentas las familias para contratar diferentes empresas de servicios funerarios“. Asimismo, habrá de determinar si los contratos que suscribe Domus Vi en sus centros residenciales de Euskadi ”cumplen la normativa de consumo“.

Por otra parte, se reclama que “si de las actuaciones realizadas ante la empresa Domus Vi se confirma la existencia de alguna infracción en el ámbito competencial de Kontsumobide, se proceda a la imposición de una sanción para corregirla y defender los derechos de las familias”.

Etiquetas
stats