Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parque del Norte acoge este viernes la proyección de 'Ane', en el marco del ciclo 'Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine'

Archivo - Proyección de cine en el Parque del Norte

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El ciclo de cine al aire libre 'Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine' llega este viernes a su ecuador con la proyección 'Ane', la película alavesa dirigida por David Pérez Sañudo, que podrá disfrutarse a partir de las 21.30 horas en el frontón francés del Parque del Norte.

La proyección, enmarcada en la tercera edición de este programa cultural, será en versión original en euskera y con subtítulos en castellano, según ha informado la organización del ciclo en un comunicado. La entrada es libre y, en caso de lluvia, la proyección se aplazará a una nueva fecha.

Tras la buena acogida que tuvo la proyección de 'Baby' el pasado viernes 12 de agosto, con más de 200 personas en las campas de Armentia para visionar la película del director gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa, el ciclo continúa con su apuesta por la difusión de las obras de cineastas alaveses.

En este caso, la protagonista será 'Ane', la película de David Pérez Sañudo y de la productora alavesa Amania Films. 'Ane' fue una de las películas más destacadas del cine estatal el pasado año con tres Premios Goya --entre ellos, a la gasteiztarra Patricia López Arnaiz como mejor actriz protagonista-- y galardones como el Premio al Cine Vasco en el Festival de San Sebastián.

La película, ambientada en Vitoria-Gasteiz en 2009, aborda un drama familiar cuyo punto de partida es una protesta contra el Tren de Alta de Velocidad. La obra está protagonizada por Patricia López Arnaiz, Jone Laspiur, Mikel Losada y Fernando Albizu. La cinta tiene como escenarios el barrio de Arana y Errekaleor, entre otros espacios de la ciudad.

El ciclo también ofrecerá las proyecciones de 'El secreto de la pirámide' (26 de agosto), 'A todo tren. Destino Asturias' (27 de agosto), 'Los archivos del Pentágono' (2 de septiembre) y 'Dios mío, ¡los niños han vuelto!' (3 de septiembre).

Etiquetas
stats