Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV muestra su “satisfacción” con los datos del Sociómetro y pide a la oposición que reflexione sobre su “estrategia”

Archivo -  Iñigo Iturrate

AMA/RGB

VITORIA —

0

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha afirmado que los datos del último Sociómetro son un “motivo de satisfacción” que “refuerza el compromiso” del PNV y del Ejecutivo autonómico con la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos. Además, ha considerado que la oposición debería hacer un “análisis” sobre si su “estrategia de ”estar en contra de todo“ resulta ”acertada“.

Iturrate, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, ha afirmado que para el PNV --que según está encuesta mantendría sus 31 escaños en la Cámara-- resulta especialmente importante recibir esta muestra de “confianza” de la sociedad “en un momento tan complicado, tan delicado y de tantas dificultades”.

El representante jeltzale ha afirmado que el respaldo social que muestra el Sociómetro al PNV, en una situación “con una fatiga pandémica tan importante” entre los ciudadanos, “es un motivo de satisfacción”.

Los datos del Sociómetro, según el cual el PSE, socio del PNV en el Gobierno, mantendría sus diez escaños, “refuerzan el compromiso” del Ejecutivo autonómico respecto a la sociedad, así como su apuesta por “seguir trabajando día a día para resolver los problemas” de los ciudadanos.

“HUMILDAD”

“Más que alegrarnos, más que recrearnos en la complacencia, reforzamos nuestro compromiso, desde la mayor sinceridad y humildad, con este país y con sus ciudadanos”. Iturrate ha explicado que el PNV seguirá trabajando para lograr “una sociedad mejor, mas justa y equilibrada”.

El representante jeltzale también ha dirigido un mensaje a la oposición, a la que ha invitado a hacer un “análisis” sobre si su estrategia de “estar en contra de todo” resulta “acertada”.

“Nosotros seguimos comprometidos en ese llamamiento al trabajo en común; y seguimos con nuestras puertas abiertas para seguir colaborando con todas las fuerzas políticas de este país en la solución de los problemas de Euskadi”, ha afirmado.

Etiquetas
stats