Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Local de Vitoria multará desde el lunes a los usuarios de patinetes eléctricos que circulen por las aceras

Varios patinetes eléctricos estacionados

ANC/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vitoria multará desde el próximo lunes, con 200 euros, a los usuarios de patinetes eléctricos que circulen por las aceras, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

A lo largo de este mes de enero, la policía municipal ha informado del contenido del nuevo Real Decreto de la Dirección General de Tráfico que regula el uso de los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VPM), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos.

Este decreto entró en vigor el pasado 2 de enero y prohíbe circular con estos vehículos por las aceras, por lo que, una vez transcurrido el período informativo inicial, se arriesgan a ser denunciados y sancionados con 200 euros.

La aplicación del Real Decreto de la Dirección General de Tráfico se llevará a cabo mientras el Ayuntamiento termina de elaborar la nueva ordenanza municipal de 'Usos, tráfico, circulación y seguridad en las vías públicas de carácter urbano'.

Etiquetas
stats