Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Vitoria denuncia a 24 usuarios de patinetes eléctricos en la primera semana de aplicación de la normativa

Patinentes eléctricos

ANC/BEGC

VITORIA —

0

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vitoria ha denunciado a 24 usuarios de patinetes eléctricos en la primera semana de aplicación de la normativa que prohíbe circular con estos vehículos por las aceras y zonas peatonales.

De las 24 personas denunciadas entre el 2 y el 8 de febrero, doce fueron sancionadas por circular por la acera o zona peatonal y tres, por circular más de una persona sobre el mismo patinete, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Además, dos personas fueron denunciadas por conducir un patinete mientras usaban el teléfono móvil y otras dos, por circular en patinetes de más de mil vatios y sin matrícula.

La Policía Local denunció a dos usuarios de estos vehículos por conducir en sentido contrario. Asismimo, denunció a una persona por circular con auriculares, a otra por conducir un patinete superando la tasa de alcohol drogas, y a una más por no respetar un semáforo en rojo.

CAMPAÑA INFORMATIVA

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, ha anunciado que la próxima semana se desarrollará una campaña informativa para recordar las nuevas normas destinadas a los patinetes.

El pasado 2 de enero entró en vigor el Real Decreto de la Dirección General de Tráfico que limita la circulación de este tipo de vehículos de movilidad personal. Durante el mes de enero, la guardia urbana de Vitoria informó a los usuarios de patinetes sobre la nueva normativa, y el 2 de febrero empezó a aplicar sanciones por incumplimientos de la misma.

En la actualidad, el Ayuntamiento de la capital alavesa está elaborando una nueva ordenanza de movilidad que regulará los aspectos no recogidos en la normativa estatal.

Etiquetas
stats