Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Álava traslada al grupo 'popular' en el Congreso su rechazo alas torres de alta tensión en pueblos del territorio

Reunión entre representantes del PP de Álava y diputados 'populares'

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha encabezado este martes una delegación de los 'populares' alaveses que se ha reunido con varios la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, a los que han trasladado su rechazo a la instalación de torres de alta tensión en pueblos de Álava.

El PP ha expresado su oposición al proyecto que prevé la instalación de torres de alta tensión de más de 70 metros de altura que cruzarían Labastida, Zambrana, Berantevilla, Armiñón e Iruña de Oca, hasta llegar a Vitoria-Gasteiz.

Oyarzabal ha denunciado, a través de un comunicado, que esta actuación sería “un verdadero atentado contra el paisaje del vino, el patrimonio y los agricultores”.

“Vamos a defender a los pueblos alaveses para que proyectos de este tipo no crucen nuestro territorio sin ningún sentido”, ha afirmado el presidente del PP de Álava.

Los 'populares' alaveses han destacado la importancia de esta reunión con los representantes de este partido en el Congreso, dado que la ejecución del proyecto dependerá de la declaración de impacto ambiental, en la que trabaja actualmente el Ministerio de Transición Ecológica.

Desde este partido se ha explicado que además del trabajoconjunto que puedan hacer entre los ayuntamientos afectados, “resulta muy importante contar con apoyos en otras instituciones como el Congreso, desde donde se puede ejercer una importante presión para detener este despropósito”.

“No tiene sentido fomentar las energías renovables a cualquier precio; y este es buen ejemplo de ello”, han destaco desde el Partido Popular.

Esta encuentro, celebrado en Madrid, se suma a otra serie de iniciativas que los 'populares' han emprendido desde que se tuvo conocimiento del proyecto, como la presentación de una moción de rechazo en el Ayuntamiento de Labastida, o la petición de comparecencia del diputado de Medio Ambiente en las Juntas Generales de Álava.

Etiquetas
stats