Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide explicaciones al Gobierno vasco por el traslado de las Urgencias del Hospital de Santiago

EP

BILBAO —

0

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP vasco y parlamentaria alavesa, Laura Garrido, ha solicitado explicaciones al Gobierno vasco, en concreto al Departamento de Salud y, a la OSI Araba en particular, sobre la reorganización de las Urgencias en Álava.

En un comunicado, Garrido ha anunciado que solicitará respuestas a este cambio que va a afectar de forma “importante” a la organización sanitaria en el territorio alavés, tal y como estaba concebida con dos servicios de urgencias, uno en Santiago y otro en Txagorritxu. “¿Cómo va a ser la nueva organización del servicio de Urgencias?”, se ha preguntado.

“No vamos a tolerar que esta reorganización suponga ningún recorte encubierto a la atención de Urgencias en Álava, ni en medios, ni en recursos humanos, ni en los tiempos, ni en la calidad de la atención que se debe prestar”, ha señalado, para interesarse por si el personal, los medios y los espacios se van a incrementar.

Los populares piden que se mantenga, como mínimo, un servicio básico de Urgencias en el Hospital de Santiago. “Esta decisión puede conllevar un riesgo de desatención de una zona de Vitoria-Gasteiz con una población importante envejecida, que necesita una atención de calidad y no ir hacia atrás”, ha alertado Garrido.

Para la dirigente popular, esta concentración de servicios “no puede suponer una demora en los tiempos de atención a los pacientes y saturación de Urgencias por aglutinar a todos los vitorianos y el resto de alaveses en un mismo punto”.

En una zona que ya hay problemas de concentración de tráfico “¿ha tenido en cuenta el Gobierno este punto importante a la hora de tomar esta decisión?”, ha cuestionado.

Asimismo, la secretaria general del PP vasco ha alertado de la posibilidad de que se trate de un “recorte encubierto, como ocurrió con el PAC de San Martín”. Desde el PP no quieren que esta fusión suponga un recorte al servicio sanitario que “se merecen los vitorianos y alaveses”.

“En la Atención Sanitaria de Urgencia es clave y fundamental la cercanía de la proximidad porque el tiempo de respuesta y de llegada a los servicios sanitarios urgentes puede ser crucial”, ha concluido.

----------------

Contenido multimedia:

Audio: PP pide explicaciones al Gobierno vasco por el traslado de las Urgencias del Hospital de Santiago

Duración: 00:17

Url de descarga: https://audio.europapress.es/archivo/633661/1

Etiquetas
stats