Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide al Gobierno foral de Álava que refuerce la plantilla de enfermería en las residencias de la Diputación

ANC/JZG

VITORIA —

0

Solicita al Ejecutivo que “abandone su soberbia” porque “el esfuerzo de las trabajadoras no merece este trato indigno por parte de PNV”

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El PP de Álava ha pedido este viernes al gobierno foral que “abandone su actitud soberbia” y “refuerce la plantilla de enfermería en las residencias de la Diputación” para que las trabajadoras “puedan disfrutar del periodo de descanso que merecen”. “Su esfuerzo durante la pandemia no merece el trato indigno que está recibiendo por el PNV de la Diputación”, ha subrayado.

En un comunicado, la portavoz foral del PP del área de Bienestar Social, Ana Morales, ha afirmado que “el tiempo ha dado la razón a las advertencias de los populares” sobre el “grave problema que se vive en las residencias de la red foral ante la falta personal de enfermería”.

“En este periodo estival estamos asistiendo a situaciones de una gravedad sin precedentes, al no poder cogerse vacaciones las enfermeras de la residencia de Llodio”, ha denunciado.

Para Morales, “es una vergüenza y una falta de respeto a la plantilla que la Diputación Foral de Álava no ponga los refuerzos necesarios para que las trabajadoras puedan disfrutar del periodo de descanso que merecen y supone una vulneración de sus derechos más básicos”.

Por ello, ha pedido “el máximo consenso” de los grupos de las Juntas Generales de Álava en torno a su propuesta registrada el pasado 13 de mayo para debatir en comisión el “necesario refuerzo del personal de enfermería” en las residencias forales.

“NIEGA EL PROBLEMA”

“La Diputación está negando el problema; incluso se permitieron votar en contra de una enmienda del PP en los presupuestos para este año en la que se proponía reforzar la plantilla de enfermería en las residencias de la Diputación”, ha recordado la portavoz foral del PP de Bienestar Social.

Ante la “dramática situación que se vive en varias residencias”, el PP ha pedido al gobierno foral que “abandone su actitud soberbia y acuerde ya el refuerzo que pide el PP”.

Por último, Morales ha expresado su reconocimiento a la labor del personal de enfermería de Álava, “cuyo esfuerzo durante la pandemia no merece el trato indigno que está recibiendo por el PNV de la Diputación”.

“Es necesario y urgente ese refuerzo de enfermería, no solo por las nuevas necesidades que conlleva la pandemia, sino también por el aumento de la esperanza de vida, que implica la necesidad de cuidados más intensos y durante más horas para los usuarios de todos los recursos de la Diputación alavesa”, ha concluido.

Etiquetas
stats