Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramiro González centra su reunión con SEA Empresas Alavesas en los efectos de la inflación

EP

BILBAO —

0

El diputado general de Álava reanuda con SEA la ronda de encuentros con los agentes económicos del Territorio

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha centrado la reunión de este lunes con SEA Empresas Alavesas en cuestiones relacionadas con los efectos de la inflación, como el alza en el coste de las materias primas, los costes en el suministro de energía, la logística y los planes relacionados con la transición energética y la descarbonización.

Ramiro González ha reanudado esta mañana la ronda de encuentros con el tejido económico alavés, que ya iniciara en el mes de marzo a raíz de la invasión rusa a Ucrania, y que ahora retoma.

Esta nueva ronda ha comenzado con SEA Empresas Alavesas, seguirá con otros agentes afectados y pretende “testar la situación actual, conocer mejor los problemas que a día de hoy atraviesa este tejido económico alavés y saber de las perspectivas de futuro de las empresas del Territorio Histórico de Álava”, según ha informado la Institución foral.

Además de Ramiro González, por parte de la Diputación también ha acudido la primera teniente de diputado general y diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos Itziar Gonzalo, y los directores de Áreas Estratégicas y Gabinete y Comunicación José Luis Cimiano y Elena Ferreira, respectivamente. Desde SEA Empresas Alavesas, además de su presidente, Pascal Gómez, han estado en la reunión el vicepresidente primero, Juan Antonio Sánchez, y el director general, Juan Ugarte.

El diálogo mantenido se ha centrado en cuestiones relacionadas con los efectos de la inflación. Por lo tanto, el alza en el coste de las materias primas, los costes en el suministro de energía, la logística y los planes relacionados con la transición energética y la descarbonización han ocupado gran parte de la reunión, además de las perspectivas para el próximo trimestre, según han indicado desde la Diputación.

El encuentro también ha servido para profundizar en otros aspectos relacionados con los acuerdos en los convenios colectivos, como el alcanzado recientemente en el sector del Metal.

En este sentido, se ha compartido “el compromiso de las empresas con sus trabajadores, así como la importancia de este acuerdo, que responde a la filosofía del denominado pacto de rentas y que pretende garantizar el futuro de las empresas y mejorar las condiciones de trabajadores y trabajadoras en una coyuntura de alza de los precios”.

Asimismo, ambas partes han compartido “la contribución de este acuerdo a la paz social y la importancia de seguir trabajando para lograr más acuerdos en esta misma línea”.

El diputado general de Álava continuará durante en las próximas semanas con esta serie de reuniones, en el convencimiento de que “en la difícil coyuntura actual la labor de las instituciones, en este caso de la Diputación Foral de Álava, es proteger a las empresas y con ello al empleo y a las familias”. En consecuencia, estos encuentros servirán a la Diputación Foral de Álava para “diseñar y plantear” las medidas que pueda adoptar de ahora en adelante.

Etiquetas
stats