Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las residencias alavesas registran una situación de estabilidad con 36 casos de covid, dos menos que en la semana previa

Archivo - Una ambulancia circula por VItoria

EP

Vitoria —

0

Un usuario infectado de coronavirus ha fallecido en los últimos siete días, frente a los tres decesos del recuento previo

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Las residencias de mayores alavesas registran una situación de estabilidad en cuanto a casos de covid-19 entre sus usuarios, con 36 personas contagiadas, dos menos que la semana pasada, y un fallecimiento registrado en los últimos siete días, frente a los tres que se produjeron en la semana anterior.

De las 36 personas contagiadas, cinco permanecen hospitalizadas, y el resto presentan síntomas leves o se encuentran asintomáticas, según los datos aportados este martes por el diputado general de Álava, Ramiro González.

Las 36 personas con la infección en fase activa se distribuyen en diez residencias. Además, en los últimos siete días 13 usuarios de estos centros se han recuperado de la enfermedad.

La persona fallecida, usuaria de la residencia comunitaria 'El Manantial' de Nanclares de la Oca, tenía una edad avanzada y padecía múltiples patologías previas, según ha informado González.

Además de los datos sobre los usuarios de estos centros, el diputado general ha actualizado la cifra de trabajadores de las residencias que se encuentran de baja por padecer covid o por haber permanecido en contacto estrecho con una persona contagiada. Un total de 38 trabajadores se encuentran en esta situación, uno más que en la semana previa.

González ha afirmado, en su intervención ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno Foral, que estas cifras evidencian la situación de “estabilidad” que presentan las residencias del territorio en cuanto a la incidencia de la covid-19.

Etiquetas
stats