Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SAE celebra la contratación de Técnicos de Enfermería como rastreadores de casos covid-19 en Álava

ANC/JZG

VITORIA —

0

Confía en que otras gerencias tomen la misma decisión y subraya que son profesionales sanitarios "perfectamente capacitados y cualificados"

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) de Álava se ha felicitado por la decisión de la OSI Araba de contratar a Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo las funciones de rastreadores de casos de la covid-19.

En un comunicado, el secretario de SAE en Álava, Agustín Serna, ha destacado que se trata de una decisión "en consonancia con las continuas reivindicaciones que desde SAE se vienen reclamando respecto a la necesidad de optimizar los recursos humanos y que, en tiempos de pandemia, es una premisa obligatoria".

Además, espera que "diferentes gerencias tomen ejemplo de esta decisión", ya que los Técnicos en Cuidados de Enfermería "son profesionales perfectamente capacitados y cualificados para llevar a cabo multitud de funciones sanitarias para las que, inexplicablemente, se están destinando a profesionales que podrían llevar a cabo otras funciones igualmente importantes".

"Tal y como recomienda la OMS, lo mejor es que sean los trabajadores apropiados, con las destrezas oportunas, quienes ocupen los puestos apropiados para realizar las tareas apropiadas", ha defendido.

Para el SAE, "destinar profesionales con un perfil capacitado para otras tareas más especializadas es despilfarrar y, por tanto, no optimizar los recursos".

"Es cierto que la falta de personal es alarmante en todos los centros sanitarios y sociosanitarios, centros de atención primaria, centros escolares, pero también lo es que no se haga una distribución lo suficientemente adecuada de los profesionales, ni se fomenten los estudios de Formación Profesional de la rama sanitaria ni sociosanitaria", ha defendido.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 17:54 h

Descubre nuestras apps

stats