Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sagardui llama a "vivir con el corazón" la final de Copa pero a "jugar siempre con la cabeza" dada la pandemia

Archivo - La consejera de salud Gotzone Sagardui a su llegada a una reunión del comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI)

SGA/MGB

BILBAO —

0

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha hecho un llamamiento a "vivir con el corazón" la final de Copa pero a "jugar siempre con la cabeza" dada la pandemia, por lo que ha apelado a "evitar aglomeraciones" y quedarse en casa.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno vasco, Sagardui se ha referido a la "histórica" final de la Copa del Rey que disputarán este sábado la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao.

Sagardui ha explicado que desde el Ejecutivo autónomo han promovido una iniciativa, en colaboración con ambos clubs, para concienciar al conjunto de la población, especialmente a los aficionados. "El partido hay que vivirlo con el corazón, pero jugarlo siempre con la cabeza", ha añadido.

La consejera de Salud ha afirmado que a todos los hubiera gustado que la final se hubiera producido en otra situación porque no cabe duda que la movilización de aficionados vascos de ambos equipos y la posterior celebración hubiera sido "espectacular".

"Pero debemos ser conscientes de la realidad que vivimos", ha indicado Sagardui, que ha dado paso a un vídeo que se ha elaborado y en el que se apela a que las celebraciones sean en casa y se eviten las aglomeraciones. "Esta Copa se queda en casa", ha señalado la consejera.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats