Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La serie documental 'Pioneras' obtiene el Premio CIMA-FESTVAL a la Igualdad en 2021

La serie documental 'Pioneras' obtiene el Premio CIMA-FESTVAL a la Igualdad en 2021

EP

VITORIA —

0

Conducida por Nieves Concostrina, está producida por Movistar+ y Zeppelin TV (Banijay Iberia)

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La serie documental 'Pioneras' ha obtenido el Premio CIMA-FESTVAL a la Igualdad en su edición de 2021, que reconoce su formato “innovador” y destaca que esta producción “profundiza en la historia y en la memoria de mujeres referentes en el pasado, necesarias para comprender el presente y el futuro”.

En un comunicado, el Festival de Televisión de Vitoria- FesTVal ha informado de que la entrega del premio tendrá lugar en la Gala de Clausura del festival el sábado 4 de septiembre.

La serie documental, conducida por Nieves Concostrina y producida por Movistar+ y Zeppelin TV (Banijay Iberia), destaca por su formato innovador y por dar visibilidad a mujeres precursoras.

El jurado ha destacado la importancia de esta serie que “profundiza en la historia y en la memoria de mujeres referentes en el pasado, necesarias para comprender el presente y el futuro”.

'Pioneras' cuenta con cuatro episodios, cada uno centrado en una protagonista histórica principal, dos secundarias y una pionera actual. Luisa Ignacia Roldán (interpretada por Rocío Peláez) fue la primera escultora en firmar su obra y la primera y única escultora de cámara, una de las principales artistas barrocas de Andalucía.

Dolors Aleu (Agnes Llobet) fue la primera mujer licenciada en Medicina en España y dedicó su carrera a mejorar las condiciones de vida y la salud de las mujeres; Carmen de Burgos (Elena González) fue la primera corresponsal de guerra, defensora del divorcio y la legalización del voto de las mujeres; y María de Castilla (Carmen Barrantes) fue reina de la Corona de Aragón y gobernó sola durante más de 30 años.

La serie construye su relato principal en torno a recreaciones de situaciones reales que vivieron dichas mujeres, entrevistas a grandes expertos e imágenes de archivo

El premio CIMA-FESTVAL a la Igualdad reconoce la labor realizada en un programa de televisión que más contribuya a la igualdad. Este galardón destaca la presencia de la mujer en televisión y se otorga al contenido que mejor haya mostrado la importancia de la no discriminación a la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.

El jurado que ha decidido el fallo, presidido por la vicepresidenta de CIMA, Isabel Raventós, ha estado formado por Joseba Fiestras, director del FesTVal Vitoria; Maite Iturbe, directora del Centro de Producción Miramón; Carolina Godayol, directora general de Canal Historia, Canal Blaze y Canal Crimen e Investigación; Chelo Loureiro, directora y productora de cine de animación; Pepa Blanes, jefa de Cultura de Cadena Ser, y Susana Herreras, jefa editorial y de Producción Original de Movistar+

Etiquetas
stats