Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Servicio Vasco de Salud estudia un primer caso sospechoso de infección por 'viruela de mono' en Euskadi

Archivo - Viruela del mono

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha identificado un caso sospechoso de infección por 'viruela de mono' en un varón que comenzó a presentar síntomas compatibles con esta patología tras la vuelta de un viaje. El paciente ha sido atendido en el Hospital Universitario Araba y, dado que cursa un cuadro leve, se le ha indicado aislamiento domiciliario con el seguimiento sanitario correspondiente.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco está estudiando los contactos que ha mantenido esta persona en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza enviará una muestra del caso sospechosos al Centro Nacional de Microbiología, que lo confirmará o descartará en un periodo de 2-3 días, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Departamento de Salud y Osakidetza han enviado esta semana una nota al conjunto de profesionales del sistema sanitario vasco con pautas a seguir en el caso de encontrarse a personas con síntomas compatibles con la 'viruela del mono'.

La 'viruela de mono' es una enfermedad muy poco frecuente, que generalmente se presenta con fiebre, mialgias, adenopatías (inflamación en los ganglios) y erupción en manos y cara, similar a la varicela.

El pasado 15 de mayo, el Reino Unido lanzó una alerta por la detección de cuatro casos confirmados, que llegó al resto de sistemas sanitarios gracias al Sistema de Alertas y Respuestas Temprana. Euskadi trabaja en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) para el estudio de este casos sospechoso, para el que deberá esperar confirmación.

Conocida esta primera sospecha, el Departamento de Salud y Osakidetza permanecen “vigilantes”, y a partir de ahora informarán únicamente de aquellos casos confirmados en Euskadi.

Etiquetas
stats