Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SMC invertirá 20 millones de euros en duplicar las instalaciones de su sede central de Vitoria

Instalaciones de SMC

ARTG/BEGC

BILBAO —

0

La planta emplea en la actualidad a más de 200 trabajadores y está previsto que las obras concluya en dos años

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La multinacional japonesa SMC invertirá 20 millones de euros en duplicar las instalaciones en Vitoria de su sede central para toda la Península Ibérica, situada en el polígono industrial de Júndiz de la capital alavesa. Las obras dará comienzo en las próximas semanas y está prevista su finalización en un plazo de dos años.

Tal y como ha informado la propia compañía en un comunicado, este proyecto de ampliación va a suponer “una de las mayores inversiones iniciadas este año por el sector industrial en el País Vasco, en un periodo delicado para la economía debido a la pandemia de Covid-19”. La empresa da empleo en la actualidad en España a 350 trabajadores, de los que más de 200 se encuentran en la sede de Júndiz.

SMC es una multinacional dedicada al desarrollo tecnológico y creación de componentes que aportan soluciones de automatización para la industria a escala global. La compañía, que cuenta con más de 60 años de actividad en el mercado internacional, instaló hace más de 30 años su sede en la Península, donde en estos momentos da empleo a más de 350 personas. De ellas, en la central de Vitoria trabajan más de 200.

La compañía ocupa en la actualidad en Vitoria con una superficie útil construida de 10.000 metros cuadrados que, con la nueva inversión, se verá incrementada en casi un 60%.

Según han señalado desde la multinacional, “la ampliación de las instalaciones centrales de Vitoria ”afianzará el modelo de negocio, calidad y eficiencia de la marca japonesa y supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo en un futuro próximo, en unas cifras aún por determinar“.

Tal y como ha indicado el director general de SMC España S.A.U., David Gallego, “somos conscientes de que nuestros empleados son un factor esencial para alcanzar el éxito porque nos representan ante nuestros clientes y la industria en general y eso nos impulsa a seguir esforzándonos al máximo”.

La duplicación de la superficie de la sede alavesa se llevará a cabo durante los próximos dos años. Fuentes de la compañía han destacado la importancia de esta inversión, que llega “en un momento de incertidumbre y desasosiego general, tanto en el ámbito social como industrial”, y a la que consideran “una inyección para la economía española en general”.

El futuro edificio ha sido diseñado para ser altamente eficiente al incorporar estrategias sostenibles como eficiencia energética, eficiencia en el consumo de agua, elección de materiales y calidad ambiental.

Otro de los efectos “positivos” de la ampliación será el aumento de la capacidad de producción de la empresa para lograr “una fabricación flexible, personalizada, adaptada a la idiosincrasia del mercado y de los clientes”. De la misma forma, se incrementará su capacidad logística, al añadirse más superficie.

Además de la sede central de la capital alavesa, SMC cuenta con delegaciones y una extensa red de distribución repartida por toda la Península.

I+D+i

Desde el Consejo de Dirección de SMC han destacado que “el objetivo de la compañía es seguir evolucionando de manera sostenible para adaptarnos al entorno de forma innovadora y eficiente, continuar con nuestro plan de crecimiento y mantener nuestra estrategia corporativa de proximidad y cercanía al tejido industrial”.

La Corporación SMC destina más de 300 millones anuales a “la detección de tendencias, nuevas tecnologías y al desarrollo de nuevos productos” puesto que, tal y como han destacado, “uno de los aspectos que caracteriza a SMC es su aportación a la industria a través de la innovación y una continua inversión en I+D+i que alcanza a todas las subsidiarias de la firma en todo el mundo”.

Para David Gallego, “trabajar codo con codo con nuestros clientes, anticipándonos a las tecnologías de futuro e implicándonos en la competitividad, reducción de costes, uso racional de materiales y reducción de la huella de carbono, ayudará a crear entornos industriales y sociales más eficientes y sostenibles, y nos permitirá afrontar como sociedad los futuros retos”.

SMC, con más de 20.000 empleados en todo el mundo, tiene, “como 'leit motiv', ”apoyar a la industria y a los clientes en los nuevos retos y desafíos en sus procesos industriales e impulsar su competitividad“.

Etiquetas
stats