Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia dice que no faltarán las ayudas a las bodegas vascas, bien a través de recursos del Estado o propios

SGA/JZG

BILBAO —

0

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha afirmado que “las ayudas a las bodegas vascas no faltarán”, ya que se está trabajando para que, bien con fondos propios o del Estado, se pueda ayudar también a este sector.

Ante informaciones que apuntan a que ayudas del Estado a empresas no contemplan al sector bodeguero, Tapia ha subrayado que “no es cierto” que estén completamente descartadas y ha precisado que todavía se está analizando si se incluirán en la lista de sectores que van a recibir ayudas directas para pymes y autónomos del Gobierno central.

“Ahora que la definición de la lista de sectores queda en manos de las comunidades, estamos analizando esta cuestión, y como hasta ahora el Ministerio había negado las ayudas directas a las bodegas, tenemos también adelantadas otras líneas de ayudas con fondos propios”, ha añadido.

Según ha indicado, van a tratar de ver “la mejor manera de llegar al sector”, que es “lo realmente relevante, sean recursos del Estado o sean recursos propios, lo importante es ayudar al sector”.

Además, ha recordado que el Gobierno Vasco es “perfectamente conocedor” de la situación de crisis que atraviesan las bodegas vascas, motivada por los problemas de distribución en el canal HORECA, como consecuencia del covid-19.

En este sentido, ha recordado el compromiso del Gobierno de Euskadi para que las ayudas lleguen a los sectores golpeados por la crisis, afirmando que no faltarán para el sector bodeguero. “Lo importante es llegar al sector”, ha añadido.

Etiquetas
stats