Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de reciclaje continúa su línea ascendente en Álava y alcanza ya el 33%

Compostaje en Álava

AMA/MGB

VITORIA —

0

El Gobierno foral reconoce que es necesario “un esfuerzo aún mayor” porque todavía no se ha logrado llegar al objetivo europeo

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La tasa de reciclaje continúa su línea ascendente en Álava en los últimos años y en 2019 se situó en un 33%, aunque el territorio histórico aún no ha alcanzado los objetivos europeos en esta materia.

Este dato se recoge en el Observatorio de Residuos de Álava correspondiente a 2019, que ha sido dado a conocer este lunes por el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, en una comparecencia ante las Juntas Generales de Álava.

El informe constata que cada vez se generan menos residuos en el territorio, con una media de 409,2 kilos por habitante al año, frente a la media de 465 kilos que se generaban en 2010, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Galera ha afirmado que la evolución del reciclaje mantiene una tendencia positiva en los últimos años, lo que supone “una buenanoticia” que demuestra que el mensaje sobre la importancia del reciclaje “está calando en la ciudadanía”.

No obstante, ha reconocido que aún no se ha logrado alcanzar los objetivos europeos, por lo que “hace falta un esfuerzo aún mayor y conjunto de las administraciones y la ciudadanía”.

RESIDUOS ORGÁNICOS

Las fracciones orgánica, de papel y de vidrio, son las que más han mejorado. La tasa de reciclaje de la fracción orgánica (restos de alimentos y podas) fue de un 16% en 2019 y del 13% en 2018, mientras que en 2010 sólo se separaba correctamente el 3% de este tipo de residuos.

En el caso del vidrio (contenedor verde) y papel (contenedor azul), se superan ya los objetivos europeos, con un 87% y 70% de tasa de reciclaje, respectivamente.

Además, en el caso de la recogida de material textil para su reutilización (contenedor blanco), la tasa es de 3,53 kilos por habitante en 2019

Etiquetas
stats