Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tercera edición de 'Arabako Plazetan' llevará sus espectáculos de teatro, danza y circo a 39 municipios

Presentación de la tercera edición de 'Arabako Plazetan'

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La tercera edición de 'Arabako Plazetan', el Circuito de Artes de Calle de Álava 2022, llevará 39 espectáculos de teatro, clown, danza y circo a otros tantos municipios del territorio, en los que 23 compañías, siete de ellas alavesas, actuarán entre este mes de mayo y octubre.

La primera representación del circuito se ha llevado a cabo este jueves en Respaldiza, y las 38 restantes se celebrarán en diferentes municipios del territorio, hasta el cierre del ciclo el 1 de octubre en Ribabellosa, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

'Arabako Plazetan' está está coorganizado por el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación, por cada ayuntamiento participante en la inivciativa, y por Artekale, la Asociación de Artes de Calle del País Vasco.

Artekale nació en 2004 con el propósito de valorizar, promover y difundir las artes de calle en el territorio vasco. La asociación reúne a artistas, organizadores de festivales y distribuidoras.

La diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha recordado que el Gobierno foral decidió hace dos años, en el marco de su apuesta por “recuperar la cultura, en plena crisis, a base de programación”.

De esa forma, ha señalado que se optó por impulsar un nuevo programa de teatro, danza, circo magia, que tenía como fin “contribuir a la consolidación y formación de un itinerario cultural en el territorio”

Etiquetas
stats