Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 150 explotaciones agrarias alavesas realizarán inversiones para mejorar su viabilidad y competitividad

EP

Vitoria —

0

La Diputación foral apoyará 299 actuaciones con subvenciones que superan los 2,5 millones de euros

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha resuelto este martes las ayudas destinadas a inversiones en explotaciones agrarias, una línea de subvención que en 2021 beneficiará a 150 explotaciones, con ayudas por más de 2,5 millones de euros. La medida pretende modernizar las explotaciones agrarias y ganaderas para mejorar su viabilidad, competitividad y conseguir una mayor profesionalización.

En total, serán 299 las inversiones en modernización que tienen previstas las 150 explotaciones. El 53% del importe de la subvención está financiado por el Fondo Europea Agrícola para el Desarrollo Rural (Feader), dentro del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco.

Entre las inversiones que se llevarán a cabo se encuentran medidas de modernización y mecanización de la explotación para reducir costes directos de producción y mejorar la productividad del trabajo (tractores, aperos de labranza, la adquisición de maquinaria de recolección, remolques, cisternas y demás maquinaria agrícola).

También se contemplan ayudas a las inversiones ligadas a instalaciones de riego y la mejora del almacenamiento de la cosecha para optimizar la calidad del producto. Al mismo tiempo, será subvencionable aquella inversión que permita el cumplimiento de la normativa de bienestar animal y la compra de maquinaria para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la gestión del suelo agrario.

De la misma manera, se apoya la reestructuración y construcción deedificios para la cría de ganado con tecnología que promueva el ahorro energético o la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta medida también servirá para la mejora de estructuras de almacenamiento de estiércol, la mejora en la eficiencia del uso de fertilizantes, la producción de bioenergía renovable para consumo enla explotación, la reducción del consumo energético de la explotación, y la protección y mejora de la sostenibilidad ambiental.

Las ayudas también se destinarán a mejorar la seguridad laboral y las condiciones de higiene de los animales, la mejora de la calidad de las producciones y el reforzamiento de la seguridad alimentaria, la reorientación de la producción a las demandas del mercado, la diversificación de las actividades agrarias, y las inversiones para la reducción de emisiones a la atmósfera.

Etiquetas
stats