Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 32 proyectos obtienen subvenciones en Álava para la consecución de la igualdad de mujeres y hombres

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado la concesión de subvenciones por 177.108 euros a 32 asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, que desarrollan actividades destinadas a la consecución de la igualdad de mujeres y hombres en el territorio.

Las subvenciones que anualmente concede la Diputación al apoyo de proyectos que promueven la igualdad, se enmarcan en la estrategia foral de apoyo a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que contribuyen a la construcción de una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres.

A la convocatoria del presente ejercicio 2021, realizada por la dirección de Igualdad y Derechos Humanos, se presentaron 41 proyectos, de los cuales 32 recibirán una subvención que oscila entre 834 y 10.000 euros.

Los 32 proyectos aprobados están relacionados con el empoderamiento de las mujeres y la toma de conciencia de género, el fomento de modelos de comportamiento no violentos, la prevención y detección precoz de conductas violentas, la educación y crecimiento en la igualdad, y la integración de la perspectiva de género en la sociedad.

Las actividades subvencionadas tendrán que haberse iniciado en el presente año 2021 y el plazo de ejecución deberá finalizar antes del 1 de diciembre.

Etiquetas
stats