Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de transporte sanitario subcontratado se movilizarán este martes en Vitoria para exigir que se les vacune

AMA/BEGC

VITORIA —

0

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, ESK, UGT, USO y CNT se concentrarán este próximo martes ante la sede central del Gobierno Vasco, en Vitoria, para exigir que se vacune contra la covid-19 al personal de transporte sanitario subcontratado.

Estas organizaciones sindicales han denunciado el trato “vejatorioy humillante” al que, en materia de vacunación, somete el Gobierno Vasco a los trabajadores del transporte sanitario.

ELA, LAB, CCOO, ESK, UGT, USO y CNT han exigido, a través de un comunicado, que el Departamento de Salud otorgue un “trato igualitario” al personal del servicio de transporte sanitario subcontratado, dado que --a diferencia de otros colectivos sanitarios-- aún no ha sido vacunado “a pesar de estar en primera línea de la batalla” contra el coronavirus.

Los sindicatos han destacado que el personal propio deOsakidetza, incluido el de sus ambulancias, que representa un 1% del total del transporte sanitario, ya ha recibido la vacuna.

“A LA ESPERA Y SIN NOTICIAS”

Frente a esta situación, han denunciado que el personal del transporte sanitario que depende de empresas privadas, que representa el 99% restante, “continúa a la espera y sin noticias” de la vacuna.

Los sindicatos han criticado que para Osakidetza, estos 1.500profesionales sanitarios son personal “de segunda o tercera categoría”.

De esa forma, han explicado que las ambulancias de Soporte Vital Avanzado, Soporte Vital Básico y Transporte Programado realizan a diario multitud de traslados de personas con covid-19, y que estos desplazamientos se realizan “a menudo en condiciones precarias y asumiendo un alto riesgo de contagio”.

Estas organizaciones se concentrarán este próximo martes, a partir de las once de la mañana, frente a la sede central del Gobierno Vasco, en Vitoria, para exigir que se vacune a estos profesionales

Etiquetas
stats