La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu afirma que "lo peor" de la pandemia de coronavirus "puede estar por llegar"

El lehendakari en la inauguración del punto de recarga eléctrica rápida de vehículos de Antoñana (Álava),

ANC/RGB

VITORIA —

0

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este lunes que "lo peor" de la pandemia de coronavirus "puede estar por llegar", y ha subrayado la necesidad de "adoptar todas las medidas que sean necesarias en cada momento", ya que "tenemos muchos meses de pandemia por delante".

En la inauguración del punto de recarga eléctrica rápida de vehículos de Antoñana (Álava), Urkullu ha hecho referencia a la incidencia de la pandemia de coronavirus en Euskadi que, en las últimas horas, ha registrado 657 nuevos positivos en covid-19 y una tasa de positividad del 8,3% sobre el total de 7.838 pruebas realizadas. Los pacientes que permanecen ingresados en las UCI con coronavirus son 55.

Tras presidir el pasado sábado el Consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), en el que las instituciones vascas acordaron nuevas medidas restrictivas para Euskadi ante la expansión de la covid-19, el Lehendakari ha afirmado que "lo peor" de la pandemia "puede estar por llegar".

"Nos corresponde, por lo tanto, adoptar todas las medidas que sean necesarias en cada momento, conscientes de que tenemos muchos meses de pandemia por delante", ha defendido.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que, "si las instituciones y la sociedad vamos de la mano, lograremos superar esta situación".

Las instituciones vascas acordaron este sábado nuevas medidas restrictivas para Euskadi ante la expansión de la covid-19, entre las que se encuentra la reducción al 50% de los aforos en "todos los ámbitos de actividad" como la hostelería, los eventos culturales y los religiosos, y una limitación de las agrupaciones de personas a un máximo de seis personas. Asimismo, el cierre de la hostelería se adelantará a las 24.00 horas y se suspenderán las competiciones de deporte no federado.

Estas medidas se concretarán en una orden que será publicada "en los próximos días" en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), tras su ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2020 - 13:39 h

Descubre nuestras apps

stats