Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice que el pasaporte covid será una herramienta más para frenar contagios en el recrudecimiento de la pandemia

Urkullu ha presidido esta tarde en Miñano (Álava) el Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este martes que el certificado covid será “una herramienta más” que permitirá “modular las medidas” frente al coronavirus, ya que, “en unos momentos de recrudecimiento de la pandemia”, cree que “todo va a ser necesario para frenar los contagios y garantizar la salud pública”.

Urkullu ha presidido esta tarde en Miñano (Álava) el Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde ha hecho referencia a la resolución del Tribunal Supremo que ha autorizado la puesta en marcha del certificado covid en Euskadi como había solicitado el Gobierno Vasco.

El Ejecutivo de Euskadi había recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de no autorizar la exigencia del certificado covid digital para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes con comedores para más de 50 comensales.

En su intervención en el Parque Tecnológico de Álava, Iñigo Urkullu ha destacado que la resolución del Tribunal Supremo autoriza la puesta en marcha del certificado covid “tal como había solicitado” el Gobierno Vasco.

“Es unaa herramienta más que nos va a permitir modular las medidas que tenemos y las que debamos poner en marcha. Todo va a ser necesario para frenar los contagios y garantizar la salud pública, en unos momentos de recrudecimiento de la pandemia”, ha subrayado.

No obstante, no ha informado sobre cuándo va a declarar la emergencia sanitaria en Euskadi. La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha anunciado este martes, tras el Consejo de Gobierno, que el lehendakari volverá a decretar la emergencia sanitaria tras este pronunciamiento del TS.

Euskadi ha registrado este pasado lunes 1.274 nuevos positivos en covid-19, lo que supone 611 más que en la jornada anterior y la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes se ha elevado 509,75, lo que representa 38 puntos más que el domingo.

Etiquetas
stats